
6 Razones para elegir un montacargas de combustión
Índice de temas
ToggleEntre los montacargas de combustión y eléctricos no hay uno que sea mejor o peor, cada uno está diseñado para una aplicación específica y por esto varían mucho los modelos dependiendo de la operación que tengamos, tanto por la demanda, condiciones de salud, seguridad, climatológicas y las instalaciones donde se lleve a cabo toda la operación. Elegir un equipo puede ser complicado, por eso te compartimos estas razones para elegir un montacargas de combustión.
Si bien algunos equipos tienen un mejor precio, mayor comodidad en mantenimientos, cuidados o comodidad para el operador estos solo son beneficios que mencionaremos. Porque si tenemos que tomar la decisión de comprar un montacargas eléctrico o uno de combustión debemos conocer los beneficios de cada tipo de montacargas.
1. Los montacargas de combustión tienen un costo más bajo
El primer pago que hacemos por el montacargas de combustión es más económico que el primer pago por un montacargas eléctrico, esto sin contar que en los montacargas eléctricos necesitamos hacer alguna instalación a parte de la compra del equipo, como lo es el intercambiador de baterías y sin mencionar los cambios de batería que se van a estar llevando a cabo conforme usemos nuestro equipo.
Esto es un gran beneficio para las pequeñas y medianas empresas que no tienen una demanda fuerte en su operación pero que requieran un equipo que sea de combustión sin tener que hacer alguna inversión extra o instalación.


2. Mantenimientos y refacciones.
Los precios de los mantenimientos en los equipos de combustión son más accesibles, además de que hay muchos mecánicos de combustión en todas las ciudades, por lo que es mucho más sencillo encontrar a un técnico que pueda hacer el mantenimiento ya se preventivo o correctivo del equipo ya que al ser un motor de combustión, los técnicos encuentran mucha relación lo que facilita que puedan realizarles las reparaciones. Algunos equipos eléctricos necesitan sistemas especializados, computadoras, manuales muy específicos o personal altamente capacitado para realizar las reparaciones y mantenimientos preventivos, siendo más practico un equipo de combustión a uno eléctrico.
Para un montacargas de combustión tenemos muchas refacciones de stock y dependiendo el motor puede haber cruces con refacciones automotrices que sean compatibles siendo todavía más accesible el mantenimiento preventivo, correctivo y la búsqueda de refacciones.
3. Son más prácticos para la operación
Los montacargas de combustión interna son equipos muy sencillos, económicos y no son equipos delicados al trabajar en un lugar con polvo o tierra, son equipos con los que podemos trabajar en el exterior sin ninguna complicación y con bastante comodidad. Este tipo de máquinas son las más comunes en la mayoría de las empresas. Tanto para proveedores como para clientes el tener en stock montacargas de combustión con rueda para exterior es un gran beneficio para cubrir las necesidades de la operación.
Si estamos operando un equipo que tenga que recorrer largas distancias, trabajar en el exterior con subidas y bajando rampas, tal vez pasando por lugares llenos de lodo o con condiciones climáticas no muy favorables, con sus respectivos cuidados este tipo de equipo es el indicado para poder realizar estas complicadas actividades.

4. Montacargas con mayores capacidades de carga.
Los motores de combustión interna suelen tener mayores capacidades de carga, en especial cuando se trata de un montacargas de Diesel comparado a uno de Gas, el rendimiento suele ser de un 30% y el de Diesel suele ser de hasta 40% un mayor rendimiento.
Los motores de Diesel suelen manejar capacidades de alto tonelaje, arriba de las 8 toneladas. Algunos de estos montacargas suelen ser de mucha confianza, ya que son equipos que se pueden utilizar en el exterior con una rueda neumática o semisólida dependiendo de las condiciones que, a diferencia de equipos eléctricos que, aunque sí podríamos tener en exterior, se corre el riesgo de dañar batería o algún componente del equipo, las cuales suelen ser costosas en reparar.
Siendo que podemos encontrar equipos eléctricos para capacidades más grandes, el precio de un equipo de el mismo tonelaje nos puede salir mucho más elevado que el de un equipo de combustión.
5. Uso constante sin paros
Actualmente toda la industria busca que todas sus operaciones fluyan sin interrupciones, por lo que los montacargas forman un papel muy importante para que esto se pueda llevar a cabo, cada uno de los cuidados que se les da a estas máquinas son indispensables para disminuir el riesgo de algún paro.
Un sorprendente beneficio que los montacargas de combustión nos ofrecen son las reparaciones más rápidas y mayor stock de refacciones, además de que la carga es muy rápida (un promedio de 5 min) y cada tanque de gas nos debe durar 8 horas aproximadamente dependiendo el modelo y las condiciones de uso.
También se pueden utilizar estos equipos para operaciones criticas donde se necesite un trabajo rudo sin forzar los motores, ya que al ser de combustión están hechos para altas capacidades.
Como cada equipo eléctrico y de combustión tienen sus características únicas y propias ventajas y desventajas, es importante puntualizar que entre eléctrico y el de combustión no hay uno que sea mejor si no, lo recomendable es conocer a detalle la operación, las condiciones donde se opera, el material que se manejará y cada una de las normativas que se deben cumplir con el manejo del material de forma segura y si existe la posibilidad, asesorarse con un especialista para que pueda ayudar en el proceso de requisitos que se necesitan para poder tomar una decisión sobre el equipo adecuado.
6. Reabastecimiento de carga
A diferencia de los montacargas eléctricos, el proceso de carga de los equipos de combustión es muy sencillo, si es gas LP es tan sencillo como cerrar una válvula cambiar de tanque y abrir nuevamente. Este método ahorra mucho tiempo, ya que con los equipos eléctricos se requiere que tener una carga de 8 horas y dejar descansar la batería 8 horas para poder utilizarlo y si deseas agilizar el proceso tendrías que tener más baterías que son muy costosas, cosa que no pasa en el caso de un equipo de combustión.
Siendo muy cómodo para los operadores ya que el proceso de cambio tarda un aproximado de 5 min.
Encuentra Montacargas de Combustión al mejor precio
En Montacargass tenemos los mejores precios en venta y renta de montacargas para todo tipo de usos. Contáctanos y deja que uno de nuestros asesores te apoye a cotizar el montacargas a combustión ideal para tus requerimientos y nuevos proyectos.